11 feb 2014

mochila personal



mochila personal
                   
Bien, todos sabemos que llevamos una mochila con nosotros que nos acompaña y poner cosas nuevas y sacar otras, puede ser algo reconfortable. Allí vamos acumulando nuestras vivencias, recuerdos, experiencias y a veces nos da miedo que pueda salir de ella. Pues es hora de mirar que hay dentro, y eso es lo que estoy haciendo yo,. Mirar, ver, revisar, validar o desestimar.  Allí encuentro el ingles, asignatura olvidada y aunque no tengo tiempo de nada y tengo la sensación de no parar, me apunto a hacer un intensivo de ingles, el cuál esta siendo fantástico, nuestra profesora Katie tiene una manera de enseñar que es del todo practica y educativa a la vez. Un día de estos escribiré en ingles,. (that's right!!,. At the moment I'm to study english class with a particular teacher. She is fantastic and  the studies are very funny. I'm beginning because I don't remember anything and in the next days i hope to learn very much. We always study together with my husband, it's very funny, nothing boring.)

Y como no, también he ido al gimnasio y revisando las actividades, encuentro el zumba, me lo habían dicho, pero  se ha de experimentar para saber lo que es ejercicio,. Nunca hubiera pensado que el baile pudiera ponerte en forma, pero esta claro de que si, además de que es súper divertido. De hecho la clase esta a tope incluso siendo horario de mañanas.

Y sobre todo, se ha de hacer espacio, porque cada día pasan cosas, conoces gente nueva, aprendes alguna cosa que no sabias, realmente te das cuenta que antes llevabas la mochila casi vacía, estando receptiva, ves muchas cosas a tu alrededor, incluso una cosa tan sencilla como ir a comprar un Mac, puede ser una experiencia gratificante, conoces a otras personas que te explican sus proyectos que al igual que tu, han decidido llevarlos a cabo, y no solo haces la compra sino nuevos amigos que aportan en el camino.

Hoy mismo me he encontrado en el centro de recolocación que nos pone la empresa para que nos ayude a reconducir nuestro futuro, y he estado hablando con Natalia, una amiga de mi antiguo trabajo  que entró conmigo hace veinticinco años, y que como yo había estudiado otra cosa ( en su caso aux.veterinaria), y ahora también ha decidido salir del sector financiero, y sin saber parece que va encontrando su camino, esta haciendo de voluntariado en el centro de acogida de animales marinos "Al Cram", y le encanta, y también se apuntó a un curso, y me explicaba como ahora se siente mas viva,. Y es cierto, le he dicho que a mi me pasa lo mismo,.......


5 comentarios:

  1. me encanta la metafora de la mochila, te hace reflexionar mucho. Tus reflexiones inspiran y te incitan a pensar.

    ResponderEliminar
  2. Molt correcte sobre la " mochila ", a mi també m'ho van explicar en el centre on vaig estar fent tallers per tornar a buscar feina o reinventar-te.
    Salutacions.

    ResponderEliminar
  3. Ver que tu hermana mayor revisa la mochila de su vida no tiene precio. Es algo que tendríamos que hacer todos cada día de nuestra vida y por lo que sea, nunca encontramos el momento y en el mejor de los casos, vamos acumulando y acumulando, pero corremos el peligro de llegar a estar tan llena que no nos deje avanzar. A ver para cuando reviso yo la mia... :-)

    ResponderEliminar
  4. Fantàstic Mercè, quina alegría llegir-te.

    Petonets.

    Jordi

    ResponderEliminar
  5. Estas en una nova etapa sena dubte. Gemma gonzaleZ

    ResponderEliminar