13 may 2014

Sevilla tiene un color especial...



Portada de la Feria de Abril en Sevilla

Si y que color, cuanto color, queda demostrado. He estado este fin de semana en la Feria de Abril con mi hija, bueno necesitaba documentarme, quería ver en que situación se encuentra el vestido de flamenca y os puedo garantizar que está en alza, me ha sorprendido gratamente, un 85% de las mujeres y aumenta el porcentaje en jóvenes y niñas. Curiosamente los jóvenes están totalmente integrados en el festejo y se visten para la ocasión, yo creo que allí nadie pasa de la fiesta. De hecho los paseos por la ciudad, éramos solo turistas, todo el mundo se encontraba en la feria.
Eso sí hacia el atardecer nos apuntamos a la fiesta, y te encuentras la portada, que impresiona ya que tiene una altura de unos 40 metros además de estar iluminada.

Y empiezas a encontrarte casetas y casetas, están distribuidas en calles con renombre de toreros famosos, unas 1050, si increíble, yo tampoco me lo podía creer, super bien decoradas, música en directo en muchas de ellas, y baile, sevillanas, y mas sevillanas,.. parece que todo el mundo sabe bailar, tienen adquiridas sus tradiciones,. En ellas siempre hay una barra disponible para servir tapas y fino o rebujito, muy típico de allí. Aunque la mayoría son privadas en su acceso, siempre acabas encontrando alguna donde entrar y la fiesta esta en todas partes. En definitiva, unos días fantásticos donde el color y la alegría no han faltado, sólo nos ha faltado ponernos un vestido que espero el año que viene poder estrenar,. 
También te vas encontrando por toda la ciudad carruajes de caballos muy típico de la feria, ya que es el transporte elegido por muchos para ir al recinto, y como no, no nos lo quisimos perder,.
Ariadna y yo en un paseo en carruaje


 

1 comentario:

  1. Los tres vestidos primeros, pero que bonitos. Y luego los cocheros, muy elegantes. :-)

    ResponderEliminar