29 ene 2014

Estudiante de nuevo

Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce
Bueno como os dije para reciclarme fui a mi antigua escuela, la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce, donde cursé los estudios de diseño, hace veintitrés años y me apunté al Máster de Diseño de Modas. Bueno el máster que empezó hace unos días, toca todas las materias relacionadas con el sector (coolhunter, historia de la sociología, técnicas de ilustración, herramientas digitales, diseñadores del siglo xx, diseño de calzado.....). El programa es de lo más completo, además somos sólo siete alumnos en la clase, con lo que resulta muy personalizado. 

Lo curioso es que me encontré dos de los profesores que me dieron clase en el pasado, el reencuentro me ha hecho mucha ilusión, y en realidad me he sentido integrada desde el primer momento. Tengo muchas ganas de volver a una etapa de estudios con dedicación completa, porque cuando en un proyecto te involucras al cien por cien, es cuando realmente sientes que desconectas de todo lo que pueda pasarte por la cabeza. Ahora no tengo prisa porque llegue el fin de semana, de hecho quiero disfrutar día a día, ya que todo me resulta nuevo e interesante. 

De momento lo que si que he podido observar es que los diseñadores actuales también han entrado en las herramientas digitales, me están enseñando el programa illustrator, y es una pasada, cuando acabé la clase lo primero que hice fue ir a la tienda Apple a comprar un mac, es curioso como la gente creativa se decanta más por estos ordenadores y la tienda resulta ser una experiencia muy grata.

También en colección mujer nos dicen que haremos dos lineas, con lo que yo miraré de poner en práctica las dos ideas que tengo y que os iré contando en este tiempo. También las clases de coolhunter, explican la importancia del marketing, y de las estrategias  que utilizan las marcas para posicionarse, muchas veces más que un producto venden un estilo de vida. Sociologia, bueno es una clase muy interesante, explican el porque se viste el hombre??, y de hecho nunca me lo hacia planteado, es por su ansia de gustar a les demás... pues estamos igual que miles de años atrás !!. En la clase de tejidos, vamos a estudiar los tipos, proveedores, de todas las partes del mundo, porque ahora no existen fronteras. También hemos tocado el tema de diseño de zapatos, que pieles se utilizan y de que forma, y hemos practicado unos modelos con plantilla. Los profesores son todos de gran calidad y todos relacionados con la moda y en activo en empresas del sector.

Ah ... la semana pasada quedé con amigas que conservo de la carrera de diseño, para ponerles al día de los cambios de la escuela, de hecho resultó ser una velada súper divertida con muchas risas, compartiendo esos momentos vividos,.


puerta de la escuela, con mis amigas de carrera,.

2 comentarios:

  1. "Disfrutar del día a día sin prisas a que llegue el fin de semana", me encanta esta reflexión y espero que sigas disfrutando así muuuuuuuuuuuuucho tiempo...y que aprendas muchas cosas también.

    ResponderEliminar
  2. Mercé amb aquesta empenta i ilusió et sobraran dies per reinventar-te!
    En serio que amb aquest entusiasme conseguiràs el que et proposis.
    Una abraçada
    Silvia

    ResponderEliminar